Cinco maneras sencillas para ahorrar los datos del celular
Los usuarios de teléfonos inteligentes a menudo se quejan porque sus datos se acaban antes de tiempo.
Una de las pesadillas más frecuentes de las personas que tienen teléfonos inteligentes es lo rápido que se acaban los datos. A menudo, las descargas, visitas de páginas web y servicios de mensajería acaban con los datos del celular.
Preocúpese menos por exceder su límite de datos de su plan de telefonía siguiendo estos cinco consejos si es usuario de Android:
Explore las opciones
1. Reduzca la cantidad de datos que utiliza en su dispositivo Android encendiendo la extensión Reducir Datos de Chrome. Esto le permitirá comprimir páginas web hasta remover imágenes cuando se está cargando una página en una conexión lenta. Así usted podrá ahorrar hasta un 70% de sus datos.
Aproveche al máximo el WiFi libre
2. Vea videos en Youtube cuando tenga conexión WiFi y no quiera consumir su plan de datos. Gracias a la opción de 'Verlo más tarde', el video que escogió empezará a descargar cuando usted quiera verlo. Si quiere ver videos en alta definición, hágalo solamente cuando tenga WiFi. Una vez dentro de la aplicación de Youtube, acceda a Configuración>General>Limite uso de datos móviles y active esta función. Le permitirá reproducir videos en HD solo cuando se encuentre conectado a una red de WiFi, lo que le ahorrará el alto gasto de datos móviles.
Descargue el Google Maps que no consume datos
3. Si va a utilizar Google Maps, ya sea que sea porque se va de paseo o necesita encontrar un lugar dentro de su barrio, hay una manera de utilizar esta aplicación sin necesidad de gastar sus datos. Descargue una área geográfica del mundo (el país donde vive o el lugar que va a visitar en vacaciones) y utilice funciones de Google Maps como las instrucciones paso a paso, y acceda a información útil sin necesidad de una conexión a internet utilizando Google Maps Offline.
Desactive lo innecesario
4. Identifique y remueva aplicaciones que tienen un alto consumo de datos accediendo desde su teléfono Android aConfiguraciones > Uso de Datos en su dispositivo Android. Se sorprenderá al ver que sus datos los consumen aplicaciones que usted escasamente utiliza.
Quite las autoactualizaciones
5. Deshabilite las auto actualizaciones de aplicaciones en su dispositivo Android abriendo Google Play y haciendo clic en el ícono de “hamburguesa” (las tres líneas horizontales ) en la parte superior izquierda de su pantalla. Vaya aConfiguraciones > haga clic en Actualización automática de aplicaciones > seleccione No actualizar automáticamente o actualizar cuando esté conectado a Wi-Fi.